#ElPerúQueQueremos

Arte en la calle

Halley Docherty resitúa los clásicos de la pintura y los actualiza en las ciudades que los inspiraron, gracias a Google Street View.

Publicado: 2014-03-10

En sus collages, Halley Docherty sobrepone imágenes de obras clásicas de la pintura universal en imágenes de ciudades importantes, provistas por Google Street View, servicio que permite acceder a fotografías panorámicas a nivel de calle. 

El diario The Guardian publicó el trabajo de Docherty, el cual ya había sido colgado originalmente en la cuenta de la artista en Reddit

La imagen a continuación muestra la sobreposición de la pieza pictórica de Canaletto, "Una regata en el Gran Canal" (c.1740).

foto: halley docherty

La Plaza del Palacio de San Petersburgo (1800), por Adolphe Ladurner. En el centro se puede ver la columna de Alejandro, construida entre 1830 y 1834, y que fuera una de las más altas del mundo.

foto: halley docherty

"Modista en los Campos Elíseos" (1889) por Jean Béraud. 

foto: halley docherty

"Barcos calafateo" (1832) de Utagawa Kuniyoshi. Tokyo actual y la de 1832, unidas por el río Sumida.

foto: halley docherty

"Halcones nocturnos" (1942) de Edward Hopper. La locación en donde supuestamente Hopper se basó para realizar su pintura está en debate; pero la elección de Docherty le da el beneficio de la duda al suroeste de la plaza Mulry, en la calle Perry.

foto: halley docherty

Mira la galería completa aquí.

Ver también:

Aparatos tecnológicos en pinturas clásicas

Los collages surrealistas de Sammy Slabbinck


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.