#ElPerúQueQueremos

Se publica el primer estudio mundial sobre el fenómeno "selfie"

SelfieCity es el nombre de un interesante portal web en el que están siendo publicados los resultados del primer estudio de los selfies producidos por cibernautas de cinco grandes ciudades del mundo.

Publicado: 2014-03-09

Ya era hora: un equipo de expertos en análisis de datos acaba de elaborar el primer estudio mundial sobre los selfies, aquél fenómeno cultural que consiste en tomarse autorretratos fotográficos para compartirlos por las redes sociales. 

SelfieCity es el nombre de este nuevo proyecto elaborado en base al riguroso análisis de más de 120.000 imágenes posteadas en Instagram y provenientes de 5 de las más grandes ciudades del mundo: Bangkok, Berlín, Moscú, Nueva York y Sao Paulo.

Estas han sido algunas conclusiones a las que han llegado el estudio:

1. Las mujeres son las que más selfies se toman. Esta tendencia es particularmente visible en Moscú, en el que son responsables del 82% de fotografías.

2. La edad promedio de las mujeres que se toman selfies está en los 23 años y la de los hombres en 25. La población de Bangkok empieza con esta tendencia a los 20 años y acaba a los 23, mientras que en Nueva York lo hacen a los 24 y aguantan hasta los 27.

3. Las expresiones de la cara suelen mostrar siempre felicidad. La población que más sonríe es la de Bangkok, en especial las mujeres. Sin embargo, en Moscú la tristeza llega a igualar a la felicidad.

4. También tenemos preferencias sobre nuestro "perfil bueno". Solemos inclinar la cabeza hacia abajo y la giramos más hacia la derecha. Además solemos abrir tanto la boca como los ojos.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con la colaboración del teórico de los nuevos medios Lev Manovich, autor de importantes trabajos como The Language of New Media y Software Takes Command.


Escrito por

Alonso Almenara

Escribo en La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.