#ElPerúQueQueremos

"Sería lamentable que un titular sirva para tomar una decisión"

Ministra Carmen Omonte se refirió a su vínculo con empresa minera y a la conducta de sus colegas congresistas.

Publicado: 2014-03-07

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, continuó esta mañana declarando sobre las interrogantes que giran sobre su participación empresarial en la actividad minera.

"He entregado la información pertinente a los cuestionamientos a varios sectores, entre ellos a diversos congresistas. Y con respecto a la Comisión de Ética, ya estamos haciendo los descargos oficiales. Espero que el nivel de investigación vaya bajo el esquema de la legalidad, de la ética y no se pretenda afectar mi actividad con un mal llamado enfoque político", expresó la también congresista, en declaraciones a Canal N.

Sobre la evaluación que sus colegas parlamentarios hagan sobre ella, la ministra consideró que lamentaría "si un titular vale para que se tome una decisión tan importante sobre un sector".

En su primera semana en funciones, Omonte fue acusada por el legislador Carlos Bruce, quien reveló que la recién designada ministra era accionista de la empresa Cemento Amazónico SAC, aduciendo que un funcionario público no podría tener presencia en una actividad como ésta por considerarla una falta a la ética. Sin embargo, la defensa de Omonte aseguró que la indisciplina sería verídica si es que la peruposibilista fuese acreedora de las acciones mayoritarias de la empresa (sólo tiene el 10%) o tuviera una participación activa, escenario que no es el real.

Respecto al silencio de la Presidencia sobre este tema, Omonte reiteró que no se siente 'abandonada' y que respeta la actitud del mandatario Ollanta Humala. "La fortaleza que he tenido y siempre tengo es la conciencia de haber actuado bajo la legalidad y con la mejor intención", agregó.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Ministra Carmen Omonte en la cuerda floja

"Renunciar sería reconocer que me equivoqué"

Carmen Omonte cederá sus acciones en Cemento Amazónico


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.