#ElPerúQueQueremos

Las rondas campesinas también celebran el Día de la Mujer

En Trujillo, se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de la Mujer Rondera.

Publicado: 2014-03-07

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los días 7 y 8 de marzo en Trujillo se llevará a cabo el I Encuentro Nacional de la Mujer Rondera, organizado por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P).

El lunes 3 de marzo, en conferencia de prensa realizada en el Consejo Regional de la Libertad, el presidente de la CUNARC-P, Ydelso Hernández Llamo, confirmó la fecha y el lugar del evento.

En este sentido, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad a luchar contra la discriminación de género. Además, señaló que otro de los objetivos de este evento es la unidad de las rondas campesinas.

Últimamente, las rondas campesinas han logrado un protagonismo en la oposición a los grandes proyectos mineros que se ubican cercanos a las zonas que ocupan. Estos son los casos de Conga en Cajamarca y Cañariaco en Lambayeque.

Notas relacionadas:

En la lucha, no se cansan .

Rondas Campesinas rechazan violencia de rondas urbanas en Cajamarca .

Rondas campesinas de Cajamarca discutirán posibilidad de nueva Constitución .

CNA exige retirar proyecto de ley que facilitaría entrega de tierras comunales a empresas extractivas .

"Las Rondas le dieron dignidad y orgullo a los campesinos" .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.