Ils sont les Simpsons
Sylvain Chomet, destacado animador francés, reinterpreta la clásica escena del sillón con la que se abre más reciente capítulo de la serie de famosa y disfuncional familia estadounidense.
A lo largo de veinticinco temporadas, el segmento introductorio de Los Simpsons se ha convertido sin duda alguna en un clásico para todos los admiradores de la serie.
En esta oportunidad, las criaturas de Matt Groening son dibujadas por uno de los más destacados animadores de los últimos años, el francés Sylvain Chomet. Conocido también por ser guionista de cómics, Chomet ha dirigido dos películas que le han permitido ganar renombre a nivel mundial: Bienvenidos a Belleville (Belleville Rendez-vous, 2003) y El ilusionista (L'illusionniste, 2010). Con Bienvenidos a Belleville logró dos nominaciones a los Oscar en 2003: mejor película de animación y mejor canción.
Como se podrá observar en el video que acompaña esta nota, los trazos y el escenario variarán notablemente de un momento a otro —es más, pareciera que Lisa y Bart se percatan del cambio, pero luego continuarán con su rutina normal—, mas la actitud —la "sustancia", como alguien diría por allí— de los personajes se mantendrá e inclusive se verá repotenciada puesta en un contexto al que se agregan elementos europeos.
Algunos necesitan poco para demostrar la maestría que poseen. Chomet lo deja claro en poco más de un minuto.
Escrito por
Literatura. Historia. Arte. Lima. Y también dibujo ciudades en mis ratos libres. @dinamodelima
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.