#ElPerúQueQueremos

imagen: latercera.com

Hoy inician los Juegos Sudamericanos Santiago 2014

Delegación nacional participará en 29 disciplinas, con un total de 251 deportistas.

Publicado: 2014-03-07

Hoy se da inicio a los Juegos Sudamericanos 2014, a realizarse en Santiago de Chile. Un evento que contará con la presencia de las 14 selecciones que integran la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y que esperan superar sus respectivos desempeños de la competencia anterior que tuvo lugar en Medellín (2010).

PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN PERUANA

En el particular, la representación nacional participará en 29 de las 47 disciplinas y modalidades presentadas:

Atletismo, bolos, boxeo, canotaje, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, golf, hockey sobre césped, judo, karate, halterofilia, lucha, natación, natación en aguas abiertas, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, vóleibol, vóleibol de playa.

CARTAS DE LA REPRESENTACIÓN PERUANA

Hay que resaltar la participación de un total de 251 deportistas que representarán a Perú en esta nueva edición de los Juegos Odesur. Sin embargo, entre las principales figuras de la delegación nacional figuran: Mauricio Fiol, Andrea Cedrón, Lissy Nolasco, Jessica Cataneo (Natación), Delfina Cuglievan, Natalia Cuglievan, María Alejandra de Osma, Rafael de Osma, Mario Mustafá (Esquí acuático), Isabel Aco, Alessandra Vindrola, Alexandra Grande (Karate), Jorge McFarlane y Javier McFarlane (Atletismo). 

La mayoría de participantes vienen de tener un destacable desempeño en los Bolivarianos 2013, que se realizaron en nuestro país, con la recompensa del cuarto lugar obtenido producto de las 226 medallas (61 de oro, 71 de plata y 104 de bronce) obtenidas por los representantes de la bicolor.

PARTICIPACIÓN ANTERIOR (MEDELLÍN 2010)

En el certamen pasado, Perú alcanzó 70 medallas (19 de oro, 18 de plata y 33 de bronce), ubicándose en el 6to lugar, por debajo de Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.

DATOS GENERALES

- Si bien la inauguración se realizará hoy, en horas de la noche. Las competencias arrancarán desde muy temprano y se extenderán hasta el 18 de marzo.

- A pesar que no participe en todas las modalidades, Perú registra la delegación más extensa (251 deportistas).

Consulte la lista de los atletas nacionales, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.