#ElPerúQueQueremos

imagen: diario16.pe

Se queda solo

Vocero de la bancada fujimorista, Pedro Spadaro, anunció que Julio Gagó podría ser suspendido de su grupo parlamentario.

Publicado: 2014-03-06

Tras la revelación de las denuncias periodísticas contra el congresista Julio Gagó, el nuevo vocero de la bancada fujimorista, Pedro Spadaro, anunció que su grupo parlamentario decidirá el próximo martes la eventual suspensión del legislador.

Gagó será investigado por la Comisión de Ética del Congreso a raíz de las denuncias que señalan que habría fragmentado su grupo empresarial, a fin de continuar como proveedor del Estado pese a que la ley prohibe ello a los legisladores. Las ventas efectuadas en los últimos tres años al sector público por Copy Depot -una de las empresas vinculadas a Gagó-  sobrepasan los seis millones de soles.

El hecho, que podría ameritar sanciones de la Comisión de Ética -como la suspensión-, ha acarreado ya la desconfianza de su grupo político, del que ya no es vocero y que podría suspenderlo la próxima semana.

Su reemplazante, Pedro Spadaro exhortó a Gagó a aclarar las acusaciones. Su situación es "muy delicada", refirió.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Julio Gagó pide licencia para dejar vocería de Fuerza Popular

Procuraduría pide investigar más empresas que podrían estar vinculadas con Julio Gagó

"Que haya investigación objetiva"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.