#ElPerúQueQueremos

foto: presidencia perú / flickr.com

Piñera se dará su "despedida" con Humala

La agenda final de Piñera como presidente de Chile incluye una reunión bilateral con su homólogo peruano.

Publicado: 2014-03-05

En diciembre del 2013, la socialista Michelle Bachelet ganó las elecciones presidenciales en Chile derrotando a la derechista Evelyn Matthei con 62% a 38% de los votos.

Con ello, a Salvador Piñera solo le quedaba pensar en la despedida de la presidencia tomando en cuenta que la posta la tomaría la coalición de centro-izquierda.

Según informa La Tercera,  entre las últimas actividades de Piñera en el poder, se ha programado una reunión con el presidente peruano Ollanta Humala Tasso.  La cita tendrá lugar durante el cambio de mando en Chile. 

El 4 de marzo el Congreso de la República del Perú aprobó el viaje de Humala a Chile para participar en la ceremonia de asunción de mando de Bachelet. Los días que permanecerá el mandatario peruano en Chile son el 10 y 11 de marzo. En uno de estos días, lo recibirá Piñera.

El último encuentro entre ambos mandatarios fue el 29 de enero, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Cuba. Allí, acordaron acelerar la implementación del fallo de La Haya.

Notas relacionadas:

Perú le responde a Chile por asunto del "triángulo terrestre".

Humala y Piñera acuerdan acelerar implementación del fallo de La Haya.

Michelle Bachelet es la nueva presidenta de Chile.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.