#ElPerúQueQueremos

Las frases que dejó Hugo Chávez

Del Mr. Danger al 'yanquis de mierda' las intervenciones del exmandatario venezolano que aún quedan en la memoria.

Publicado: 2014-03-05

-"Juro por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte". Al asumir su segundo mandato, en 2007. 

-"Debería renunciar a la secretaría de la OEA el insulso señor Insulza. Venezuela es libre, váyase con su insulsería a otro lado. Es un verdadero pendejo, desde la P hasta la O.". Contra el Secretario General de la OEA en 2007. 

-"Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo ‘el diablo’, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos". Contra Bush en 2006, frente a Naciones Unidas.

-"Te metiste conmigo pajarito (...) Eres un burro, un donkey, Mr. Danger, un cobarde, un alcohólico, un genocida, eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza porque es un asesino, un hombre enfermo". Discurso de 2006.

-"Gringo go home". En rechazo a visita de Bush a Latinoamérica.

-"En Marte yo siempre he dicho que no sería extraño que haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, imperialismo y acabó con ese planeta"

-"Yo mastico coca!, todos los días en la mañana y miren como estoy". 

-"Usted me está diciendo que el banco no está en venta, pero yo se lo puedo expropiar ya, inmediatamente, si quiero". Al presidente del BBVA Provincial, 2011.

-"Tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, eres cochino majunche, eres un cochino, no te disfraces (…) Usted irá a gobernar el territorio de Tarzán y la mona Chita, porque aquí no". Contra opositor Capriles en tiempo de campaña.

-"¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno! ¡Yanquis de mierda, váyanse al carajo cien veces. Aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Túpac Amaru y estamos resueltos a ser libres!". Multitudinario discurso en 2008.

-"¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años? No lo sé, eso lo dejo a la reflexión Es muy extraño que nos haya dado cancer al expresidente Lugo, a Dilma cuando era candidata, después vengo yo y pum, a los pocos días Lula y ahora Cristina". Declaración en 2011. 

-“No tengo nada que hablar con Uribe. Uribe lo que es, es un mafioso”. En medio de la crisis con Colombia de 2009.

-"Es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje, es de valor, es de dignidad" (sobre su derrota en el referéndum para una reforma constitucional en 2007).  

-“Israel critica mucho a Hitler, nosotros también, pero ellos han hecho algo parecido, qué se yo si peor a lo que hacían los nazis”. De paso por Irán en 2006.

Notas relacionadas

¿Qué hizo Hugo Chávez en Chincha?

Así lloró Venezuela a Hugo Chávez

"¡Exprópiese!": El Hugo Chávez que muchos quieren olvidar


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.