#ElPerúQueQueremos

article.wn.com

Disney retira apoyo a scouts por no permitir líderes homosexuales

Compañía se suma a lista de otras empresas que consideran discriminatorio el excluir a jóvenes gays y lesbianas de asumir el mando de grupos en dicha organización.

Publicado: 2014-03-05

Pese a que desde este año los niños y adolescentes abiertamente homosexuales pueden formar parte los Boys Scouts de Estados Unidos, la compañía Walt Disney canceló todas sus ayudas económicas a dicha organización puesto que aún se impide que un gay o una lesbiana asuma el liderazgo de sus grupos. 

A través de un comunicado el portavoz de los Boy Scouts en Estados Unidos (BSA), Deron Smith, aseguró que están "decepcionados" por la decisión de Disney y lamentó que se haya tomado dicha medida ya que si bien no facilita ayudas directas al Consejo nacional ni a las organizaciones locales, sí realiza donaciones mediante un programa de voluntariado para los empleados de la compañía.

Pero Disney no es la primera empresa en retirar dicho apoyo, sino que es una más en la lista de la que ya forman parte Intel, UPS, Caterpillar o la Major League Soccer (MLS), quienes consideran inaceptable que aún exista rechazo por orientación sexual dentro del movimiento scout.

La normativa interna de Boy Scouts prohíbe que adolescentes abiertamente homosexuales puedan ser líderes de grupo, aunque sí permite que puedan integrarse en sus filas, según la circular aprobada el año pasado por su Consejo Nacional.

Aunque Disney no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, su decisión fue revelada por los Boy Scouts de Florida en una carta dirigida a las familias que son miembros de la organización.

En la carta, el presidente del Consejo Scout de Florida informaba del final del programa con Disney, aunque expresaba su confianza en que la empresa reconsiderara su decisión.

En Estados Unidos hay aproximadamente 110.000 patrullas Scout con 2,6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría "guías" de las patrullas.

Notas relacionadas

Paso a los nuevos tiempos

Los Boy Scouts admiten a homosexuales


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.