#ElPerúQueQueremos

De la propaganda soviética a la propaganda del orgullo gay

Tomar la iconografía 'vintage' soviética para ir en contra de las corrientes anti-LGTB, sirve no solo de crítica contra leyes homófobas, sino también para mostrar la belleza de libertades y derechos.

Publicado: 2014-03-05

Rusia tiene una ley contra la propaganda homosexual. Fue aprobada en junio de 2013. Ya antes de la aprobación de la norma, desde la llegada de Vladimir Putín, círculos conservadores presionan para expandir la prohibición de la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales".

Pero a un bloguero de Tumblr no le interesa seguir estas leyes que vulneran las libertades. Su blog se titula Pride Propaganda, y es un esfuerzo por ir contra la corriente anti-LGBT. 

Sirviéndose de la iconografía del agitprop, jóvenes pioneros de la revolución comunista, fuertes obreros, mujeres decididas ahora están al servicio del orgullo gay. Con la misma fuerza y esperanza con que miraron al estado obrero, ahora su orgullo apunta a las libertades que algunos gobiernos les niegan. 

Con información de HuffPost y Beautiful Decay

Ver también:

Desde Rusia con odio

Activistas LGTB pintan crucero peatonal frente a embajada rusa

Sochi, el alma de Rusia y el 'éxito' de Putin

Putin y Medvedev travestidos

Para Rusia, con amor


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.