#ElPerúQueQueremos

prensa de la municipalidad de Lima

"La derecha no me va a tumbar, ni vencer"

Alcaldesa de Lima respondió de forma enfática a críticas por préstamo de la Caja Metropolitana y cierre de La Parada.

Publicado: 2014-03-05

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue tajante en responsabilizar a “la derecha peruana, a los grupos de poder y a algunos medios de comunicación que ellos manejan”, por atacarla, descalificarla como mujer y política, y buscar desestabilizar su gestión. Esto, debido a las recientes críticas que recibió por un préstamo obtenido de la Caja Metropolitana de Lima, y también por el cierre de La Parada. “Mientras ellos quieren tumbarme, yo me preocupo por Lima. A mí no me van a tumbar, ni vencer”, enfatizó. 

Hizo hincapié que sus críticos no tienen otra recurso que atacarla "cuando tenemos hechos históricos en la ciudad de Lima, como la recuperación de las tres hectáreas del mercado de Santa Anita. Ayer, 7 mil toneladas de productos han ingresado a ese moderno mercado mayorista”.

Susana Villarán dijo que es una mujer trabajadora, que la plata no le llega sola, y como cualquier familia puede solicitar un préstamo. “Soy una persona sujeto de crédito, buena en pagar, y como funcionaria de la Municipalidad de Lima, tengo el derecho – como sucede desde 1998 – a pedir un préstamo en esa instancia crediticia”, explicó.

La autoridad edil fue enfática en afirmar que no hay nada irregular, ilegal ni ético, que impida a una funcionaria de la Municipalidad de Lima pedir un crédito. “Estoy pagando mensualmente el préstamo, me descuentan por planilla, además he presentado mi declaración jurada a la Contraloría General de la República”, argumentó.

Estas declaraciones las realizó esta tarde, durante una reunión con 40 comerciantes minoristas que respaldan su gestión y apoyan el traslado de La Parada hacia el mercado de Tierra Prometida, en Santa Anita.

Notas relacionadas:

Van cerrando el kiosko

¿Qué dice el alcalde de la Victoria sobre la clausura de La Parada?

Caja Metropolitana responde a denuncia de Perú21


Escrito por

Lenin Heredia Mimbela

Padre. Esposo. Amigo. Escribidor. Aún confío en las grandes novelas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.