#ElPerúQueQueremos

imagen: rpp.com.pe

"La salud tiene que estar por encima de fines políticos"

Ministra de Salud indicó que protestas contra su sector responden a intereses políticos.

Publicado: 2014-03-04

La ministra de Salud, Midori de Habich, manifestó que su gestión ha cumplido con las demandas de los gremios del sector y que las manifestaciones en su contra giran en torno a intereses políticos de quienes promueven las mismas, tras ratificar que la salud no será privatizada en el país.

"No creo conveniente que un tema de salud deba servir intereses de campaña política", comentó en Radio Nacional.

No obstante, confirmó que existe una alianza público-privada que sirve para cubrir la brecha en infraestructura, cuya inversión no ha sido la mejor en los últimos años. Todo esto en el marco de las obras de impuestos, el cual busca atraer a los trabajadores informales para que se legalicen.

“Nosotros hemos conformado un grupo de apoyo a la reforma constituido por personas muy importantes del sector como son exministros. La salud tiene que estar por encima de fines políticos”, expresó.

Entre otras cosas, se refirió a los turnos de seguridad y las modificaciones que podrían efectuarse con el fin de tener alternancia y mayor atención en los centros de salud.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.