#ElPerúQueQueremos

imagen: congreso.gob.pe

Al borde de la suspensión

Comisión de Ética recomendó inhabilitar por 120 días al legislador Alejandro Yovera, quien podría padecer su segunda suspensión en el periodo 2011-2016. 

Publicado: 2014-03-04

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó recomendar una suspensión de 120 días contra el legislador Alejandro Yovera, sindicado por una presunta irregularidad en el aval de créditos a sus trabajadores.

Si bien se procedió con algunas de las recomendaciones de la Secretaría Técnica del grupo de trabajo, se desestimó la sugerencia de denunciarlo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Con ocho votos a favor y seis en contra, el parlamentario electo por el fujimorismo y hoy miembro de Acción Popular-Frente Amplio recibirá la evaluación del Pleno para verificar si es válida o no la conclusión de Ética.

Votaron a favor: Juan Díaz Dios, Ángel Neyra, Jesús Hurtado, Segundo Tapia (Bancada Fujimorista - Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Luis Galarreta (PPC - APP), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) y Humberto Lay (Unión Regional).

Votaron en contra: Mesías Guevara (Acción Popular - Frente Amplio), Leonidas Huayama, Eduardo Nayap y Rogelio Canches (Bancada Nacionalista - Gana Perú).

Con esta medida, Yovera se vuelve un reincidente, tras ser evaluado por Ética y suspendido a través del Pleno por declarar información falsa en su hoja de vida, en 2012.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Recomiendan suspender 120 días a congresista Alejandro Yovera

Congresista Alejandro Yovera renunció a bancada fujimorista

¿Clon de Urtecho?


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.