#ElPerúQueQueremos

foto: pcm perú / flickr.com

"René Cornejo solo ha venido a leer un libreto, será un fiasco"

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada Acción Popular-Frente Amplio, criticó duramente al Primer Ministro.

Publicado: 2014-03-03

La forma en la que salió César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros y la manera en la que entró René Cornejo en su reemplazo es un indicador de que dicho cargo solo es para recibir órdenes, señaló el parlamentario de la bancada AP-FA, Víctor Andrés García Belaunde.

"Las declaraciones de Cornejo son muy pobres. Es casi un badulaque, es realmente impresionante. No tiene ninguna idea clara, ningún concepto claro. Solamente un 'yo soy un funcionario y no vengo a ordenar, sino a recibir órdenes'", afirmó durante entrevista a Canal N.

Además, García Belaunde señaló que el actual Primer Ministro es un "funcionario bastante oscuro", ya que "ha trabajado para Fujimori, Toledo y Paniagua", lo cual no es un mérito sino que quiere decir que es un "comodín", que "está con el gobierno de turno y las ideas que tiene son muy pobres". "Acepta y adapta lo que le dan. Para ese cargo de Primer Ministro, no sirve una persona así. Creo que va a fracasar", indicó.

"Lo que hay que entender es que con René Cornejo, no hay Primer Ministro. Yo dije que era el primer mayordomo, pero no quiero ofender. En todo caso, será el primer secretario, pero no es Primer Ministro. Él no va jefaturar nada, ni va a coordinar nada. En sus entrevistas, se nota que ni siquiera sabe cosas elementales de la política de su propio gobierno. Yo creo que va a ser un fiasco. Si es desautorizado, ¿para qué va a renunciar, si está solo para leer el libreto? Su vida será larga a costa del propio gobierno, a costa de los otros ministros, de la popularidad del Presidente", agregó.

Por otro lado, el parlamentario criticó también a los empresarios que se muestran satisfechos con los ministros de Humala. "Los empresarios siempre se equivocan. Ellos dijeron que Fujimori no podía salir del país porque el Perú se venía abajo. Se equivocan, sobre todo, los grandes empresarios que creen que no hay que mover ningún agua", señaló.

"El gobierno va a tener que darse cuenta que va a tener que hacer un reajuste. Yo creo que hubiera sido mejor en el cargo elegir a Ana Jara, es más inteligente, más política, tiene experiencia dentro y fuera del gobierno, es parlamentaria, hubiera sido la ocasión ideal", agregó.

Por último, García Belaúnde señaló que "René Cornejo tiene conflictos de intereses". "Yo no lo veo como una persona transparente. No me da confianza", culminó.

Notas relacionadas:

¿Quién manda a quién? El aumento del salario mínimo en las "agendas" del gobierno .

Este es el nuevo Gabinete de Ollanta Humala .

Los economistas de la pareja presidencial .

Chau #Villanueva .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.