#ElPerúQueQueremos

foto: ap

Por Ucrania: EEUU suspende cooperación militar con Rusia

Ante los acontecimientos registrados en Crimea, el Ministerio de Defensa de EEUU comunicó la decisión, que incluye encuentros bilaterales, maniobras militares, etc.

Publicado: 2014-03-03

Ucrania denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue de miles de militares rusos en Crimea. Anteriormente, EEUU había lanzado advertencias a Rusia para que no intervenga en territorio ucraniano.

Ante ello, el gobierno de EEUU ha decidido suspender los contactos militares, según informó Actualidad RT. El encargado de dar esta información fue el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, según la agencia AP.

Por su parte, la Agencia Efe detalla que esta suspensión incluye encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias previstas y visitas a puerto, informó el Pentágono en un comunicado.

"Aunque el Ministerio de Defensa aprecia la cooperación con los militares rusos que desarrollábamos en los últimos años con el fin de aumentar la transparencia, la compresión mutua y el descenso del riesgo de los conflictos, a la luz de los recientes acontecimientos en Ucrania decidimos suspender la cooperación militar entre EE.UU. y Rusia. Esto incluye los entrenamientos, las negociaciones bilaterales, las visitas a los puertos y la planificación de las conferencias", especifica el comunicado del Pentágono.

Notas relacionadas:

Ucrania denuncia invasión rusa ante la ONU .

Rusia lanza un ultimátum a Ucrania .

EEUU quiere frenar a Rusia en Ucrania .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.