Nuevamente en el ojo de la tormenta
Carlos Burgos es denunciado penalmente por dar presunta información falsa al JNE.
El Poder Judicial abrió proceso penal, con mandato de comparecencia, contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por presuntamente haber presentado información falsa ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando fue candidato.
Mientras duren las investigaciones y prosiga el proceso judicial, el acusado estará sujeto a varias reglas de conducta. Por ejemplo, no podrá salir del país y, al menos, parte de su bienes estarán trabados en embargo preventivo, para cubrir el monto de reparación civil que hubiere lugar.
Esta denuncia se suma a una seguidilla de otras ya impuestas al alcalde Burgos por actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de activo. Todo esto tras descubrirse un notorio desbalance en su patrimonio y sospechosos movimientos en sus cuentas bancarias.
Como si fuera poco, hace pocas semanas, Carlos Enrique Burgos, su hijo de 23 años, murió tras ser baleado en las afueras de una discoteca del distrito. Aunque las investigaciones policiales continúan, la policía presume que se trate de un “ajuste de cuentas”.
Ante esta noticia, Burgos Horna, en declaraciones a Canal N, ha negado todos los cargos, y afirmado que presentaría sus descargos al respecto. Asimismo se reafirmó en la veracidad de los datos brindados en su Declaración Jurada de vida al JNE.
Notas relacionadas:
Alcalde de San Juan de Lurigancho será denunciado por enriquecimiento ilícito
Escrito por
Padre. Esposo. Amigo. Escribidor. Aún confío en las grandes novelas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.