¡Ave César, Polanski!
El director polaco ha recibido el premio de la Academia Francesa de Cine a mejor director.
El premio César es equivalente al Oscar de Hollywood y los entrega la Academia del Cine Francés. Este año Roman Polanski ha obtenido este premio en la categoría de mejor director con La Venus de las pieles.
Con este trabajo Polanski, de 80 años, vuelve a trabajar el erotismo tal como lo hiciera en Luna de hiel, pero ahora con toques de humor negro. Se trata de una adaptación de la obra teatral homónima de David Ives (la que a su vez se basa en la conocida novela de Sacher-Masoch).
En esta ocasión la esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, interpreta a la femme fatale que perturba al director de teatro Thomas (Mathieu Amalric), generando un juego de fetichismo y masoquismo.
A motivo de este nuevo premio recordemos algunas de sus mejores películas, marcadas siempre por un enfoque de las regiones más oscuras del hombre (locura, perversión, odios, etc.):
Repulsión (1965) Chinatown (1974)Luna de hiel (1992)La muerte y la doncella (1994)La novena puerta (1999)El pianista (2001) Un dios salvaje (2011)La Venus de las pieles (2013)
Escrito por
Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.