#ElPerúQueQueremos

"Se optó por la licencia para no comprometer al partido"

Carmen Omonte reveló el proceso al que tuvo que someterse para asumir el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Publicado: 2014-02-25

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se pronunció sobre los comentarios que giran en torno a su persona, tras asumir el cargo referido, algo que supondría una renconciliación entre el toledismo y el humalismo.

"Es entendible que genere ciertos análisis y sobre todo suspicacias el espacio que estoy ocupando ahora, pero realmente ésta ha sido una decisión tomada a nivel personal, en todo caso, conversada con la dirigencia del partido (Perú Posible)", expresó la también vicepresidenta del Legislativo en declaraciones a RPP.

Asimismo, tal como indicó el congresista José León, Omonte solicitó una licencia a Perú Posible, de manera que no existiera algún inconveniente a futuro.

"Yo recibí la propuesta pero no la respondí inmediatamente y pedí que se me dejara un tiempo para evaluar internamente con el partido cuál sería la opción correcta. Finalmente, entre todas las alternativas que se manejaron, se optó por la licencia para no comprometer las posiciones críticas por parte de la bancada y los dirigentes del partido", sostuvo.

Por otro lado, se le cuestionó su cambio de aire, al criticar previamente al ministro Castilla por el atrevimiento de desmentir al expresidente del Consejo de Ministros y convivir laboralmente desde la fecha.

"Con respecto al manejo que originó la salida de Villanueva, me mantengo en esa línea. Creo que no fue la forma adecuada y espero enterarme sobre los incidentes en los próximos días", finalizó.

Siga toda la cobertura de lamula.pe sobre el gabinete Cornejo, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.