#ElPerúQueQueremos

Cusco reclama por promesas incumplidas

Las rutas del Valle Sagrado continúan bloqueadas durante Paro Regional de 48 horas contra el gobierno nacional.

Publicado: 2014-02-25

Las rutas a Canchis y Quispicanchis, y la ruta a Apurimac desde Anta están en proceso de limpieza por parte de la policía nacional, luego que fueran bloqueadas por los manifestantes que acatan el Paro regional de 48 horas en el Cusco. 

La paralización ha recibido el apoyo de trabajadores del sector salud, Poder Judicial, de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru, de construcción civil, del Gobierno Regional y municipalidades, según informó Radio Universal de Cusco.

Pese a ser un paro pacífico, se registró un enfrentamiento entre policías y un sector de trabajadores de construcción civil, quienes destruyeron un muro en las inmediaciones del terminal aéreo. La policía usó bombas lacrimógenas para controlar la situación.

Según informa RPP, el tránsito vehicular en horas de la tarde volvía gradualmente a la normalidad. El paro contó también con el respaldo del sector comercial y los gremios de transportistas, tanto del servicio urbano como del interprovincial.

Los promotores del paro, el Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, Wilfredo Alvares y su presidente, Edwin Gonzales, sostuvieron que todas las bases y representantes de provincias y distritos participan por tratarse del incumplimiento de promesas del gobierno nacional.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.