El cambio del rostro luego de experimentar la guerra
Estar en la primera línea, donde la vida puede valer lo mismo que una bala atravesando veloz el aire, marca profundamente a las personas, y esta galería muestra los rostros de los soldados como prueba de ello.
El proyecto es de la fotógrafa Lalage Snow, quien ha retratado a varios soldados británicos, en un periodo de ocho meses, antes, durante y después de su despliegue operativo en Afganistán.
Los retratos en la web de la fotógrafa están subtitulados con los pensamientos y sentimientos de los retratados. Ellos nos hablan de miedos, de ser heridos, de la salida del hogar, de intensas emociones, también del retorno a casa, y cómo es la vida en la primera línea.
A medida que hubo más bajas, la presencia del ejército británico en Afganistán se complicó, a nivel político y en otros niveles, y esto confirmó además que los combatientes no tenían voz, y si la tenían, no estaba siendo escuchada. La serie "We Are The Not Dead" es un intento de darles la voz que le fue negada.[Lalale Snow]
Antes / Durante / Después
Fotos editadas por Upworthy.
Ver también:
Las sombras rabiosas de las imágenes de guerra
El conflicto de Siria en imágenes
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.