#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Alejandro Toledo y Alan García son los políticos más desaprobados

Reciente encuesta de GfK muestra que además del jefe de Estado, los principales jugadores de la política local tienen fuerte rechazo.

Publicado: 2014-02-24

Ayer se publicó en el diario La República la reciente encuesta nacional urbana de GfK, según la cual la aprobación del presidente Ollanta Humala bajó de 26% a 21%, en tanto que su desaprobación aumentó de 66% a 71%, todo de enero a febrero. Supuestamente el motivo de la caída fue el incremento del sueldo de los altos funcionarios. Nadine Heredia no se libra y su aprobación también cae de 43% a 39%, y su desaprobación pasa de 50% a 55%.

Pero ojo, no son los únicos que sacan mala nota. Cuando la encuesta pregunta sobre el papel que juegan los principales personajes políticos, el que tiene el mayor rechazo es Alejandro Toledo: 79% (igual que el mes anterior) y sólo tiene la aprobación del 17%. Alan García no se queda atrás. El 64% de consultados lo desaprueba (6 puntos menos que en enero) y el 30% opina a favor de él.

Por su parte, Lourdes Flores es desaprobada por el 59% y aprobada por el 29%. Keiko Fujimori es rechazada por el 55% y aceptada por el 36%.

Aunque la mayoría de medios de comunicación ha levantado los resultados de esta encuesta a partir de las caídas de Humala y Heredia, hay que recordarle a los políticos-candidatos que ellos tampoco la tienen fácil y que no deben mirar la paja en el ojo ajeno.


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.