#ElPerúQueQueremos

PPK: "La gente del Frente Amplio de Izquierda está chiflada con lo de Venezuela"

El polémico comunicado de la agrupación izquierdista peruana fue motivo de críticas por parte del excandidato presidencial.

Publicado: 2014-02-23

El fin de semana, el Frente Amplio de Izquierda emitió un polémico pronunciamiento sobre lo que ocurre en Venezuela, donde al menos hay 7 ciudadanos fallecidos durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El contenido del comunicado izquierdista fue criticado, y hasta parodiado, por solo acusar, para variar, a la "extrema derecha" y a los "intereses del imperialismo norteamericano".

Esta manera de exponerse a las críticas fue aprovechada por los medios opositores al Frente Amplio de Izquierda y por líderes políticos de derecha como Pedro Pablo Kuczynski. En el programa Agenda Política de Canal N, el excandidato presidencial dijo que la gente del FA estaba "chiflada".

"El Frente aquí de la Izquierda dice que es el imperialismo norteamericano. ¿Perdón? ¿Cuál es una de las distribuidoras de gasolina en EEUU? Es una que pertenece a PDVSA. Osea, esta gente está ladrando contra un árbol donde no hay ni un pájaro ni gato arriba. Yo creo que están completamente chiflados", afirmó el político de origen estadounidense más conocido como PPK.

Sobre lo que ocurre en Venezuela, PPK dijo que en ese país no había ni comida, ni papel higiénico. "Tampoco hay papel periódico porque el gobierno no deja que se importe. Han cerrado el Internet, han botado al CNN", señaló en Canal N. 

"El problema en Venezuela es de carácter económico y moral. Yo creo que el gobierno peruano debe apoyar la Carta Democrática Interamericana que dice que la democracia es fundamental para los derechos humanos (sic). Y en vez de eso se han ido a Cuba a firmar esta cosa (sic) del Celac donde se dice que "todo es relativo", cada uno puede tener el tipo de gobierno que quiere, pero no autocracias, dictaduras, control de las empresas, eso no...", afirmó.

Por otro lado, sobre una posible alianza con el APRA para las elecciones presidenciales formando una especia de Frente Amplio de Derecha, PPK dijo lo siguiente: "Alan García es una figura es muy importante en el Perú. Tuvo un segundo gobierno muy respetable. Económicamente, fue un exitoso".

Notas relacionadas:

Venezuela: Gobierno reactivó credenciales a periodistas de CNN .

[Parodia] Comunicado del Frente Amplio sobre lo que ocurre en Venezuela.

"El complicado asunto de hablar de Venezuela desde Perú ", por Daso.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.