#ElPerúQueQueremos

imagen: megaengenharia.blogspot.com

Estadio de Curitiba fue ratificado por la FIFA

Secretario general del ente regulador confirmó el visto bueno, a través de su cuenta de Twitter. 

Publicado: 2014-02-19

Luego de varias dudas por los retrasos en la construcción del estadio Arena da Baixada, de Curitiba, la FIFA, a través del secretario general Jérome Valcke, ratificó al escenario deportivo como una de las 12 sedes del Mundial Brasil 2014.

"Curitiba es confirmada como sede de la copa de 2014, basada en las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado", declaró Valcke en su perfil de la red social Twitter.

La luz verde para validar al estadio procedió horas después de una inspección realizada por el consultor de estadios de la FIFA, el arquitecto Charles Botta.

En Curitiba se jugarán cuatro partidos de la primera fase del Mundial: España-Australia (grupo B), Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).

Por su parte, el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, manifestó que hay que "confiar desconfiando" en la conclusión del estadio Arena da Baixada, para luego asegurar que "la única manifestación que espero tener es la manifestación de afecto y acogida a las selecciones".

Siga toda la cobertura de lamula.pe sobre Brasil 2014, aquí.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.