#ElPerúQueQueremos

foto: presidencia perú

Presidente Humala se pronuncia sobre situación en Venezuela

Desde Israel, el mandatario peruano reitera el llamado al diálogo entre las distintas fuerzas políticas venezolanas y el gobierno.

Publicado: 2014-02-18

En el mismo día que el líder opositor Leopoldo López se entregó a las autoridades venezolanas, el presidente Ollanta Humala Tasso, emitió un pronunciamiento en el cual reitera el llamado al diálogo y la paz en Venezuela.

Un mensaje similar fue emitido en un comunicado de la Cancillería peruana el fin de semana.


A continuación, compartimos el pronunciamiento del mandatario peruano:


Desde Israel, donde realiza una visita de Estado, el Presidente Ollanta Humala Tasso, ha emitido el siguiente pronunciamiento: 

He tomado conocimiento de la tensa situación política que vive Venezuela en las últimas horas, por lo que en nombre del Gobierno peruano me permito hacer un llamado a la calma y al diálogo.

Invoco al Gobierno de Venezuela, a sus autoridades, a sus fuerzas políticas y a sus ciudadanos, a realizar el máximo esfuerzo para que la democracia y el respeto a los derechos de todas las personas, cualquiera sea su posición política, prevalezca.

He instruido a nuestra Cancillería para que a través de la Embajada y los Consulados en Venezuela, se preocupen por atender y brindar asistencia y apoyo a nuestros connacionales.

Hago votos para que se detenga el enfrentamiento entre venezolanos y se restablezca la tranquilidad.

Defendamos el clima de paz, porque solo en paz podemos consolidar nuestras democracias, construir prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos.


Notas relacionadas:

Leopoldo López se entrega a la Guardia Nacional venezolana.

Nicolás Maduro: "En Venezuela se acabó el diálogo de élites".

"Venezuela en el laberinto", por Ramiro Escobar.

Farid Kahhat te explica lo que ocurre en Venezuela.

"Venezuela: el fin de una ilusión", por Carlos León Moya.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.