#ElPerúQueQueremos

foto: antidote.co.uk

La guerra del streaming

Bloom.fm sale a competir con Spotify.

Publicado: 2014-02-18

Si los seguidores de Spotify creyeron que con su reciente llegada a más países y sus 'ofertas' más asequibles, ésta tenía el mercado y la clientela asegurados, debieran reconsiderar sus expectativas.

Inglaterra, que alberga a innumerables excelentes bandas de rock, rythm and blues y demás géneros, ha visto nacer –en Londres– a Bloom.fm, un nuevo reproductor de música en streaming diseñado para smartphones con sistema operativo Android e iOS, y un catálogo de más de 22 millones de canciones desde 1 libra al mes (US$1.67). Y está en busca de socios para 'adueñarse del mundo'.

Su costo de suscripción es uno de sus puntos fuertes. A cambio del monto indicado –tarifa bloom 20–, el usuario cuenta con radio en streaming, listas de reproducción y alquiler de 20 canciones. Todo esto sin anuncios. También hay la tarifa bloom 200 (desde 5 libras mensuales) que permite alquilar 200 temas, pero si se añade 5 libras, se tiene acceso completo a la plataforma y se puede seleccionar las canciones manualmente. ¿Llegará al Perú?

Bloom.fm, un reproductor de música en streaming diseñado para smartphones con Android e iOS, y un catálogo de más de 22 millones de canciones desde US$1.67

Como se recuerda, Spotify –que ya está en el Perú– tiene dos tipos de tarifas: una gratuita y otra Premium por US$14 mensuales. Esta última permite la reproducción total sin límites y sin anuncios de la música en cualquier lugar del mundo.

Lee también:

Bienvenido al Perú, Spotify!

Spotify Premium costará S/.16.90 mensuales en el país


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.