#ElPerúQueQueremos

imagen: diario16.pe

Salidas irregulares

Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el 'Andahuaylazo', salió de su centro penitenciario con una dudosa autorización.

Publicado: 2014-02-17

Antauro Humala, hermano del presidente de la República y condenado a 25 años de prisión por el asalto a una comisaría de Andahuaylas (2005), regresó de modo polémico a los titulares, tras conocerse que tuvo un irregular permiso para salir del penal Virgen de La Merced. La denuncia fue realizada por el programa dominical Cuarto Poder, de la televisora AméricaTV.

De acuerdo al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, Humala había solicitado varias veces permisos para validar un cheque del Banco de la Nación que adquirió tras ganar un juicio al Ejército Peruano. Sin embargo, dada la oposición del director del penal y el inesperado paro cardiaco de este último, el interno acudió al encargado del centro penitenciario, quien sí dio el visto bueno para que se consume su pedido.

Según precisó Pérez Guadalupe, el responsable de este suceso probablemente operó con cierta intencionalidad de obtener un favor a cambio (dado el lazo sanguíneo del reo con la figura presidencial), no obstante, aseguró que "lo único que recibirá" será un proceso disciplinario.



Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.