#ElPerúQueQueremos

imagen: larepublica.pe

Yehude quiere a Belmont... pero no tanto

Algunas razones para desconfiar del vínculo entre el Partido Humanista Peruano y el resucitado Movimiento Obras.

Publicado: 2014-02-17

A partir de recientes declaraciones del congresista Yehude Simon a la Agencia Andina, distintos medios de comunicación han anunciado una alianza electoral entre su agrupación política, el Partido Humanista Peruano (PHP), y el Movimiento Obras, encabezado por Ricardo Belmont, ex alcalde de Lima y voceado candidato al sillón municipal para las elecciones de octubre próximo.

"(Él tiene arraigo en Lima pero) creo que es un candidato presidencial. Estamos trabajando eso. Hemos conversado cómo hacemos una alianza, estamos bien avanzados viendo no sólo Lima, sino todo el país (…) Belmont tiene un recuerdo muy interesante en la población", expresó Simon a la agencia de noticias del Estado, para luego remarcar que "tenemos un acuerdo y le he pedido que sea nuestro candidato a la presidencia".

Si bien el líder del PHP manifestó su deseo de tener a Belmont como candidato presidencial del humanismo, las cifras de las últimas encuestas lo colocan al ex burgomaestre capitalino con un 5% de aprobación para reemplazar a Susana Villarán a partir del 2015.

Obras fue reconocido en su momento como un movimiento municipalista, de vocación similar a Somos Perú y a su reciente escisión Somos Lima, por lo que será una dura pelea lograr que Belmont obtenga el reconocimiento para una candidatura nacional.

Las declaraciones de Simon revelarían que la opción más viable para Belmont Cassinelli, la alcaldía de Lima, son una puerta que el PHP tiene apenas entre abierta, pues ya se había anunciado a fines de 2013 la pre-candidatura de Moisés Mieses, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco).


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.