#ElPerúQueQueremos

efe

Nicolás Maduro le responde a secretario estadounidense John Kerry

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU pidió que el gobierno de Venezuela libere a los manifestantes opositores detenidos.

Publicado: 2014-02-16

El 15 de febrero, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió al Gobierno de Venezuela que libere a los manifestantes opositores detenidos durante los hechos de violencia ocurridos esta semana.

"Hacemos un llamamiento al Gobierno venezolano para que proporcione el espacio político necesario para un diálogo significativo con el pueblo venezolano y para que libere a los manifestantes detenidos. Instamos a todas las partes a trabajar para restaurar la calma y que se abstengan de la violencia", dijo en un comunicado, en el que, además, manifestó la "profunda preocupación" que tiene Estados Unidos ante lo ocurrido.

"Estamos particularmente alarmados por los informes de que el Gobierno venezolano ha arrestado o detenido a decenas de manifestantes opositores y por la emisión de una orden de arresto contra el líder opositor Leopoldo López", agregó Kerry.

Ante ello, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió enérgicamente denunciando injerencia norteamericana en suelo venezolano. El gobierno que preside Maduro denunció que desde Washington buscan “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.

“El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos días, son liderados por el Señor Leopoldo López, contra quien se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz en nuestra Patria”, dice el comunicado de la República Bolivariana de Venezuela.


Lee el comunicado completo aquí.


Notas relacionadas:

Grupo de venezolanos pide intervención de EEUU .

Gobierno peruano hace un llamado al diálogo en Venezuela .

La oposición Venezolana vuelve a las calles .


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.