#ElPerúQueQueremos

foto: aztecanoticias.com.mx

Chamba para mujeres: ¿te animas a trabajar en una multinacional?

Aquí un listado con empresas que tienen alto porcentaje de personal femenino. Ocho tienen presencia en el Perú

Publicado: 2014-02-15

Cada vez hay más mujeres laborando y también cada vez ocupan cargos más altos e influyentes. La revista Forbes acaba de publicar las recomendaciones de Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, para lograr una mejor posición en una multinacional. 

En su opinión, todas son consideradas como lugares perfectos en los que las mujeres pueden desarrollarse como profesionales. Sólo dos no tienen presencia en el Perú.


Verizon

Es una empresa privada proveedora de servicios de comunicación. Cuenta con una planta femenina de trabajadoras del 38%, así como el 35% de sus gerentes. Tiene sucursal en el Perú.


Procter & Gamble 

Es una multinacional de bienes de consumo. Está entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Del total de sus empleados, el 38% son mujeres, al igual que el 34% de sus gerentes. Tiene sucursal en el Perú.


KPMG

Es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países. Dentro de su grupo de empleados cuenta con un 46% de mujeres. Tiene sucursal en el Perú.


Grant Thornton

Es una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independientes. Da servicios de auditoría, impuestos y asesoría especializada a empresas del sector privado y entidades de interés público. Cuenta con un 46% de mujeres laborando en cada una de sus áreas.  Tiene sucursal en el Perú.


General Mills

Es una corporación estadounidense, principalmente relacionada con productos alimenticios. Cuenta con un 40% de mujeres como trabajadoras, al igual que el 45% de sus directivas. A través de su fundación participa de proyectos en el Perú.


AstraZeneca 

Es la séptima mayor empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países. Del total de sus empleados, el 54% son mujeres. Tiene presencia en el Perú.


Marriott 

Es una cadena de hoteles de lujo estadounidense que cuenta con hoteles a lo largo de todo el mundo. El 55% de sus empleadas son mujeres, al igual que el 40% de sus gerentes. Tiene presencia en el Perú.


Ernest&Young

Conocida mundialmente como EY es una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, servicios de cálculos y estudios actuariales y asesoramiento en la gestión de la empresa. El 46% de sus empleadas son mujeres, así como el 45% de sus directivas. Tiene presencia en el Perú.


IBM 

La multinacional estadounidense de tecnología y consultoría fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet. Es la única firma que tiene como CEO a una mujer. El 30% de sus empleados son mujeres. El 26% de los gerentes de la compañía también. Tiene presencia en el Perú


State Farm  

Es una empresa de seguros de automóviles más grande de EEUU. El 59% de sus empleadas son mujeres. No tiene presencia en el Perú. 


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.