#ElPerúQueQueremos

imagen: noticentrodigital.com

Irán: inician exámenes para constatar el sexo de futbolistas

Federación de Fútbol Iraní tomó la medida tras descubrir que cuatro integrantes de la selección femenina eran hombres.

Publicado: 2014-02-14

El cuerpo médico del órgano futbolístico de Irán está realizando pruebas de género después de revelar que cuatro integrantes del fútbol femenino eran verdaderamente hombres y que estos no habían completado su operación de cambio de sexo o estaban sufriendo desórdenes hormonales.  

Según comunicados recientes, los examinadores médicos se aparecerán sin previo aviso en las sesiones de entrenamiento de equipos pertenientes a la primera división del fútbol femenino, así como aquellos de fútbol sala.

Ahmad Hashemian, jefe del comité medico de la Federación de Fútbol Iraní, dijo que los clubes estaban -desde ahora- obligados a llevar a cabo exámenes médicos para constatar cuál es el sexo de sus jugadoras antes de firmar contrato con ellas.

Del mismo modo, afirmó que aquellas personas que no puedan probar su feminidad serán impedidas de formar parte de la liga femenina hasta que se sometan a un tratamiento médico.

Datos generales

El cambio de sexo en Irán es legal según un edicto religioso por el difunto Ruhollah Jomeini, líder espiritual de la revolución islámica de 1979. La ley contrasta con las estrictas normas que rigen la moral sexual bajo la Sharia, texto legal que prohíbe la homosexualidad y el sexo pre-matrimonial.

Los cambios de sexo comúnmente se llevan a cabo en fases en Irán, con el procedimiento completo de dos años y la inclusión de una terapia hormonal antes que culmine la transformación completa de género.

Se cree que las preocupaciones acerca de la sexualidad de algunas jugadoras fueron planteadas por primera vez hace cuatro años, cuando un equipo femenino expresó sospechas sobre la sexualidad de una guardameta.

El fútbol es muy popular entre muchas mujeres iraníes, a pesar de las reglas religiosas que les prohíbe entrar a estadios para ver partidos entre equipos masculinos.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.