#ElPerúQueQueremos

imagen: andina.com.pe

Destrucción a plantas ilegales que procesan minerales

Funcionario de la PCM informó que para julio próximo no quedarán espacios similares en el país.

Publicado: 2014-02-14

El alto comisionado en asuntos de formalización de la minería de la PCM, Daniel Urresti, expresó que para julio próximo no quedarán plantas ilegales de procesamiento de minerales que actúan en coordinación con la minería ilegal, las mismas que -según su intervención- blanquean el material que extraen los trabajadores informales.

En el marco de la supervisión a la destrucción de una planta en Chosica, Urresti señaló que esta medida se extenderá a todos los espacios similares.

"Lo que acaban de ver acá (en Chosica) es lo que le sucederá a todas las plantas a nivel nacional. Es una decisión política, una orden directa del presidente de dar batalla hasta el final", indicó en declaraciones a TV Perú.


Datos generales

- El 29 de octubre de 2013 se destruyó la primera planta ilegal de procesamiento de minerales que operaba en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica.

Tenía cinco años de funcionamiento y su destrucción contó con la participación conjunta de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

- Hace una semana se encontraron seis plantas ilegales en la provincia de Nasca, en la región Ica.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.