#ElPerúQueQueremos

imagen: hazfutbol.com

Surge red social peruana para futbolistas aficionados

Plataforma permite armar equipos, reservas canchas, organizar torneos y tener contacto con usuarios interesados en programar un partido. 

Publicado: 2014-02-13

La frustración por no encontrar compañeros de equipo o una cancha para jugar una 'pichanga' es cada vez más fuerte en el gremio de futbolistas aficionados o amateurs. Sin embargo, en los últimos días surgió una alternativa para solucionar esa problemática.

Se trata del portal HazFutbol.com, que cuenta con una red social interna que integra a todos los que gusten de jugar fútbol (de cualquier tipo), para jugarlo con mayores facilidades y con mayor frecuencia.

Con este fin, la web registra el ingreso de usuarios, clasificándolos en distintas categorías según sus intereses: jugadores, propietarios de canchas, organizadores de torneos, proveedores (tiendas deportivas, academias de fútbol, gimnasios, entre otros) y servidores (entrenadores, árbitros, jugadores que cobran, equipos que cobran, promotores de futbolistas, periodistas, médicos, fotógrafos, etc).

El proyecto tuvo su origen en un trabajo académico en la Universidad de Lima, donde sus fundadores, Franco y Hernando Zurita, obtuvieron el premio del I Concurso de Emprendimiento 2011, como primer paso de otros varios galardones dentro y fuera del país.

Si bien el motor del proyecto son los hermanos Zurita, el equipo está integrado por 12 personas dedicadas a alcanzar las metas a largo plazo: “ser la principal red social para los futbolistas aficionados en el Perú. Abarcar todo Lima y después provincias, además de ser el medio donde la gente pueda buscar canchas y hacer reservas en línea”, según reveló Franco Zurita en conversación con LaMula.pe.

Franco precisó las facilidades que brinda la página: “El registro para los jugadores es gratuito en la red social. Lo que nosotros hacemos es afiliar a las canchas para que los jugadores puedan hacer las reservas en línea a través del portal”.

Hazfutbol.com estuvo en funcionamiento en versión beta pero en los últimos días confirmó su disponibilidad para todos los usuarios. Y, a través de entrevistas a personajes del medio deportivo (futbolistas y periodistas) y videos promocionales, busca hacerse cada vez más conocido.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.