#ElPerúQueQueremos

Ilustración peruana

En la previa al Día del Amor (?), la revista Caretas apuesta por poner en tapa a la ahora polémica pareja Secada-Cueva. 

Publicado: 2014-02-13

Fiel al estilo auto-centrado de su campaña, el regidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano continúa su maratón de exposición en los medios. Si en su edición anterior Caretas dedicó al político una nota para destacar su estrategia "madrugadora" de campaña, esta vez le pone en carátula junto a Claudia Cueva para hablar de su vigencia a pesar de la dura prueba que enfrentan sus aspiraciones electorales. 

El titular de la tapa juega con el objeto del deseo de Secada. "No la suelta", y se refiere a la "precandidatura", amenazada por las denuncias policiales por agresión que Cueva hiciera hasta hace nada más un mes. "No la suelta". Dos sonrisas congeladas, una pareja tomada de la mano y la mano libre de él, atrayendo a ella desde más abajo de la cintura.

Pienso en el policía promedio, uno cuyo trabajo es registrar las denuncias de violencia doméstica, y es así exactamente como el hombre debe imaginarse que acaba la historia de las mujeres agredidas por su pareja. Si te empujaron o te insultaron, todo se puede arreglar, y tan bien, que hasta puedes salir en una revista de circulación nacional a mostrar tu amor y tus "valores familiares" (así se titula la nota de tapa). 

El caso muestra, además de una condenable ambigüedad respecto a la violencia doméstica -de parte de la revista y de quienes manejan la campaña de Secada-, el triunfo de la lógica electoral del 'vale todo´en política, que reza que no importa si para mal, tu candidatura va por buen camino si todos están hablando de ti. Y en lo que concierne a los esfuerzos públicos y estatales por animar a las mujeres a sentar denuncias y cortar de raíz con la violencia que ejercen sobre ellas sus compañeros, esta imagen puede ser ahora enmarcada y colgada en las Demunas, centros de emergencia mujer y comisarías, pues este es el "final feliz" en que para muchos acaban los "problemas de pareja": una mujer "arrebatada" que "cometió un error" que "perjudica" a su marido, un político que logra sobreponerse a sus "problemas privados" porque "la política" lo necesita.


¿Quieres saber más? Revista esto:

'Durmiendo con el enemigo', un film de Pablo Secada

Una más de Pablo Secada 

PPC investigará conducta de Pablo Secada

Pablo Secada y el síndrome de la mujer abusada

Pablo Secada inaugura stand de ‘Manejo de la ira’ en la Teleferia



Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.