#ElPerúQueQueremos

Transformaciones

5 actores que cambiaron su aspecto físico drásticamente. 

Publicado: 2014-02-12

Considerando la dificultad de interpretar a un personaje en muchos casos no solo basta un involucramiento psicológico, si no que se hace necesario una transformación corporal. En este sentido muchos actores nos han sorprendido con el cambio físico que han mostrado. Un punto en común de los actores señalados es la manera en que el cambio se debe a que los personajes en cuestión son, por lo general, seres grotescos, marginados o enfermos. 

1. Christian Bale

El primer caso que recuerdo es el de Christian Bale, quien luego de presentarnos un cuerpo esculpido en American Psycho (1991) y en la primera y segunda entrega de The Dark Knight tendría que bajar 30 kilos y aparecer como un personaje enfermizante flaco en The Machinist (2011). La última transformación de Bale ha sido en American Hustle donde interpreta al obeso Irving Rosenfeld. 

2. Matthew McConaughey

McConaughey, galán de muchas comedias románticas, quien sorprendía por el abdomen marcado, nos ha ofrecido en Dallas Buyers Club una transformación radical.  El reto no solo comprendía la interpretación de un personaje complejo como Ron Woodroof sino reducir el peso al de un enfermo terminal de VIH. 

3. Charlize Theron

Para algunos la mujer más bella del mundo, Theron que había encarnado personajes sensuales (recuerdo sobre todo sus apariciones en las películas de Woody Allen: Celebrity y La maldición del escorpión de jade) de repente en el 2002 sorprendió con el cambio físico al interpretar a Aileen Lee Wuornos en Monsters

4. Edward Norton

También hay que mencionar el caso de Norton. Por lo general de contextura delgada, incluso desgarbada, en American History X (1998) actuó como Derek Vinyard, lo cual significó un aumento de masa muscular y, además, la caracterización de un personaje violento (lo cual hasta ese momento no compaginaba con sus anteriores películas, como Everyone Says I Love You por ejemplo). 

5. Jared Leto

Leto ha demostrado no solo su buena capacidad actoral si no su esfuerzo físico al momento de encarnar a un personaje. Por una parte en Chapter 27 (2007) tuvo que aumentar casi 30 kilos para convertirse en Mark David Chapman; por otro lado su peso disminuyó casi 50 kilos para el rodaje de Dallas Buyers Club (2013) donde interpreta al transexual Rayon.


Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.