#ElPerúQueQueremos

imagen: radio.rpp.com.pe

"Sería un error concentrar campaña electoral en Lima"

Manuel Saavedra, gerente general de CPI, afirmó que campaña presidencial no debe supeditarse a aceptación capitalina, sino a la del interior del país, tal cual le funcionó a Humala en los últimos comicios.

Publicado: 2014-02-12

El gerente general de la Compañía Peruana de Investigación (CPI), Manuel Saavedra, sostuvo recientemente que los candidatos presidenciales deberían focalizar sus campañas en el interior del país, donde se concentran las dos terceras partes del electorado nacional.

Asimismo, precisó que si un contendor logra mayor aceptación en el sector referido, tendrá grandes posibilidades de llegar al gobierno, como fue el caso del entonces candidato y hoy presidente Ollanta Humala.

"Sería un error del candidato concentrar su campaña en Lima y pensar que ganando en la capital gana la elección nacional", dijo Saavedra en declaraciones difundidas por el portal América Economía.

Por otro lado, en relación a las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, Saavedra consideró que si los partidos políticos participan solos, no tendrán muchas posibilidades de salir airosos. Además, de caer en alianzas políticas, tampoco sacarían buenos resultados, dado a que gran parte de la ciudadanía sostiene que "son movimientos que se integran con afanes electoreros".

En ese sentido, rescató la presencia sólida de Alianza Por el Progreso y el Partido Aprista Peruano en la zona norte del país, destacando que este último sería el único beneficiado si es que se concreta un vínculo con Solidaridad Nacional en el escenario capitalino, dado a que Luis Castañeda lidera las encuestas y la imagen del partido de la estrella, al menos en Lima, está muy deteriorada por las acciones de su líder Alan García.

Finalmente, justificó la ruptura en Somos Perú como parte del desgaste que sufren los partidos políticos en el país.


Notas relacionadas en La Mula:
- Aprobación de Humala sube a 40.7%, según CPI
Ollanta, Nadine, ministros y más en encuesta de CPI
Encuesta CPI: Castañeda va primero


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.