#ElPerúQueQueremos

Piñera insiste: "demanda de Bolivia no tiene argumentos"

Presidente chileno acusó a Evo Morales de faltar "mucho a la verdad".

Publicado: 2014-02-11

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró que la demanda que interpuso en 2013 Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CJI) solicitando una salida al Océano Pacífico, "no tiene argumentos legales y, en consecuencia, no tiene destino". 

"El presidente Morales, y lo debo decir porque es lo que siento, en los últimos tiempos falta mucho a la verdad, dice muchas cosas que sabe que no son verdad", declaró Piñera a radio Austral de Valdivia, ciudad a la que se traslado tras retornar de la cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia.

Morales denunció recientemente que Chile se había cerrado al diálogo para buscar una solución a su deseo de tener una salida al mar y lo acusó de ser un país "agresor".

Bolivia presentará en abril la memoria de su demanda ante la Corte de La Haya, argumentando derechos "expectativos" para reclamar una salida al Pacífico por territorio chileno, la que perdió en una guerra en el siglo XIX.


Notas relacionadas

Bolivia prepara su demanda contra Chile ante La Haya


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.