#ElPerúQueQueremos

No sabe, no opina

Filtran video de la hija del rey de España declarando ante un juez por caso de corrupción en el que está imputada.

Publicado: 2014-02-10

El último sábado un miembro directo de la familia real española se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados por uno de los casos de corrupción que mayor indignación ha causado en la sociedad española en los últimos años. 

Cristina de Borbón, hija del actual jefe de Estado español, se encuentra imputada en el Caso Nóos el mismo por el que su marido, Iñaki Urdangarín, es investigado por los delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales, los mismos que habrían sido realizados desde la una fundación sin ánimo de lucro presidida por este.

Sin embargo, un video publicado en la web del diario El Mundo, muestra un pequeño extracto de lo que fueron las más de seis horas de declaración, grabación que muestra a una desmemoriada infanta que dice no recordar ni reconocer todo lo relacionado al Instituto Nóos de cuya junta directiva era miembro.

"Asimismo, dijo desconocer que se habían cargado a la cuenta de Aizoon -sociedad familiar a la que se desviaron desde Nóos 1,2 millones de euros- los gastos que ella efectuaba con tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria, pese a que parte de las reformas de su palacete se satisfizo desde esta empresa pantalla. Aseguró asimismo no haber asistido «a ninguna junta» de Aizoon, aunque el juez le pilló en un renuncio al mostrarle las actas con su firma", señala El Mundo en la nota que acompaña el video.

"La historia de Aizoon fue, como era de esperar, el epicentro de sus más de seis horas de testimonio (...) En este apartado fue donde sus evasivas se hicieron más patentes. Sus «no sé», «no recuerdo», «no me acuerdo», «ni idea» y «no me consta» fueron el leit motiv, entre otras cosas, porque su abogado Jesús María Silva es más consciente que nadie que es donde su defensa es menos consistente. Conclusión: no meterse en mayores consideraciones para no cometer un error letal. De ahí que en más de una ocasión el propio Silva interrumpiera a su cliente aconsejándole que no contestara a determinadas preguntas, a lo que el juez le aclaró que debía ser Cristina de Borbón quien tomara esa decisión", reza la publicación.


Mira aquí el video de la declaración de la Infanta ante el juez


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.