#ElPerúQueQueremos

Foto: Difusión

"Humala está regalando terreno para la demagogia"

Ex ministro de Trabajo, Javier Neves, afirma que incremento de sueldo a ministros será aprovechado por apristas y fujimoristas.

Publicado: 2014-02-10

El reciente incremento de sueldos a los ministros de Estado no solo traería impopularidad a Ollanta Humala, sino a opinión del ex ministro de Trabajo Javier Neves, también el mandatario "le está regalando a los apristas y fujimoristas un gran terreno para la demagogia".

“Siento que con esta medida, Humala le está regalando a los apristas y a los fujimoristas un gran terreno para la demagogia, y ya están saliendo. Claro, si uno tiene ministros mediocres a los que pueda manejar como quiera, como se dijo alguna vez, 'ministros secretarios', entonces, siempre la mitad de la remuneración es más que suficiente, pero si uno quiere captar personas altamente calificadas, y creo que son autónomas, cada ministro maneja su sector”, señaló al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Aunque Neves Mujica se mostró a favor de un paquete que priorice las necesidades de la población, señaló que este incremento también era una medida necesaria.

“Es probable, y el presidente tiene que haber calculado esto, que habrá preferido sacrificar, en un momento de alza, los puntos que incrementó para una medida como esta, pero sí se pudo haber evaluado, y estoy totalmente de acuerdo en un paquete donde hubiera algunas respuestas a las grandes preocupaciones de la población”, aseveró. 

“No se ha hecho así, me parece que eso desde el punto de vista político es un descuido, pero creo que la medida es necesaria aunque acarree impopularidad”, finalizó.

Notas relacionadas de LaMula.pe:

Continúan las críticas por aumento salarial de ministros

Aumento a ministros: ¿Garantía de mejor burocracia?

Candente polémica por aumento salarial a ministros



Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.