#ElPerúQueQueremos

imagen: lajornada-huacho.blogspot.com

CGTP se pronunció en contra del alza remunerativa de ministros

Mario Huamán y Olmedo Auris precisaron que ministros se suben los sueldos, mientras jubilados reciben "pensiones de hambre".

Publicado: 2014-02-10

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a través de su Secretaría General y su Vicepresidencia, se manifestó en contra del aumento salarial de los ministros de Estado, quienes, amparándose en la Ley de Servicio Civil, pretenden duplicar sus honorarios.

Mario Huamán, secretario general del gremio sindical, expresó que esta alza remunerativa no es adecuada, teniendo en cuenta las demandas sociales y económicas que aún no han sido solventadas.

"El ministro (Luis Miguel Castilla), así como quiere fortalecer económicamente a la burocracia pública, también debería responder a las exigencias de la ciudadanía que siempre han bloqueado", sostuvo en declaraciones a RPP.

Por su parte, Olmedo Auris, vicepresidente de la misma organización, apuntó que la base legal para que se presente este incremento, siendo ésta la Ley de Servicio Civil, no está reglamentada.

Asimismo, resaltó la indolencia del Estado con los jubilados, a quienes se les mantiene con "pensiones de hambre que insultan la dignidad humana".

"Permanentemente se les engaña. No podemos permitir que ocurra esto en el país. La política del gobierno, desde sus orígenes, fue la redistribución de la economía. ¿En qué quedó eso? ¿Por qué los salarios están congelados?", reflexionó ante el mismo medio radial.

Finalmente, anunciaron que este martes 11 de febrero se reunirán con todas sus bases a nivel nacional para analizar las medidas a tomar.


Notas relacionadas en La Mula:
Oposición se une para combatir alza remunerativa de ministros
Continúan las críticas por aumento salarial de ministros
Castilla: "Nunca hay un buen momento para sincerar sueldos"
Aumento a ministros: ¿Garantía de mejor burocracia?
"El error lo cometió Alan García"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.