#ElPerúQueQueremos

Buscan cortar aumento salarial de ministros

Yonhy Lescano, representante de Acción Popular - Frente Amplio, anunció que su bancada impulsará un proyecto de ley que derogue decreto propulsor de medida remunerativa.

Publicado: 2014-02-10

La bancada Acción Popular - Frente Amplio (AP-FA), a través del congresista Yonhy Lescano, comunicó que impulsará un proyecto de ley que derogue el Decreto Supremo N° 0232014-EF, el cual sirve como amparo para el alza remunerativa de los ministros.

Sobre la posibilidad de presentar una moción de interpelación, Lescano consideró que esta medida es insuficiente y que, dado al respaldo de las mayorías parlamentarias, el voto de censura contra los ministros responsables está descartado.

En consecuencia, la iniciativa referida iría en conjunto con la exoneración de los trámites en las comisiones correspondientes, el debate pertinente en la Comisión Permanente y las invitaciones al ministro de economía y el premier para que sustenten el incremento de sueldo.

Finalmente, el legislador manifestó que el Ejecutivo debería ampararse en su tan defendida Ley de Servicio Civil, la cual exhorta a evaluar al funcionario público y no incrementar sus honorarios antes de verificar su capacidad.


Notas relacionadas en La Mula:
CGTP se pronunció en contra del alza remunerativa de ministros
"Humala está regalando terreno para la demagogia"
Oposición se une para combatir alza remunerativa de ministros
Continúan las críticas por aumento salarial de ministros
Castilla: "Nunca hay un buen momento para sincerar sueldos"
Aumento a ministros: ¿Garantía de mejor burocracia?
"El error lo cometió Alan García"


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.