#ElPerúQueQueremos

"El error lo cometió Alan García"

Lourdes Flores señala al aprista como el causante de que hoy se vea con mala cara el aumento de sueldo a los ministros de Estado.

Publicado: 2014-02-09

Apuntó a quien tenía que apuntar. Cuestionada sobre el reciente anuncio de aumento de sueldo a los ministros de Estado, Lourdes Flores fue clara al afirmar que el origen de todo lo tiene la 'medida demagógica' tomada por Alan García durante su gobierno de reducir a la mitad dichos salarios. 

"El error lo cometió Alan García hace unos años, fue un acto demagógico poner un tope, malogró toda la escala salarial", señaló en entrevista a Agenda Política.

Asimismo, dijo que pese a considerar la medida 'inpolítica' apoyará al gobierno en esta ya que se necesita dar pasos en el camino a elaborar una nueva escala salarial.

"Es lo más impopular que ha hecho, pero como en política uno tiene que ser serio yo voy a salir a defender esta medida (...) Yo voy a apoyar al gobierno contra la corriente porque me parece positivo que los ministros de Estado ganen bien, esto debería ser el camino de ordenar todo el salario público (...) Necesitamos una escala salarial dentro de una carrera pública. Necesitamos atraer al sector público a gente preparada que comenzando en el escalón más bajo gane bien", expresó.


Notas relacionadas

Aumento a ministros: ¿Garantía de mejor burocracia?

Confiep: el aumento a los ministros sí va


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.