#ElPerúQueQueremos

imagen: defensoría del pueblo

Defensoría del Pueblo recomendó demoler muro a comuna de Surco

Eliana Revollar Añaños, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, sostuvo que edificación pone en peligro la vida e integridad física de los vecinos.

Publicado: 2014-02-07

La Defensoría del Pueblo, a través de la jefatura de la Oficina Defensorial de Lima (ODL), recomendó a la Municipalidad de Santiago de Surco disponer la demolición de un muro ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Sauces, en la Urbanización El Golf Los Incas.

Según Eliana Revollar Añaños, responsable jurisdiccional, el objeto de tantas molestias obstaculiza el tránsito vehicular y peatonal.

A eso habría que añadirle la observación de la Sub-Gerencia de Defensa Civil del distrito, la cual manifiesta que dicha edificación evita el desplazamiento de vehículos de emergencia y separa el hidratante contra incendios del edificio Los Sauces, donde viven 80 familias.

Asimismo, se hizo referencia a que el muro carece de una autorización emitida por la Sub Gerencia de Ejecución de Obras Públicas.

En esa línea, bajo el amparo del artículo 93.2° de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, Revollar señaló que los municipios distritales tienen la facultad de demoler obras que no cuenten con la debida licencia de construcción.

Finalmente, la jefa de la ODL señaló que, de corresponder la recomendación, se tendrá mayor consideración con la garantía al derecho de la libertad de tránsito y el derecho a la vida e integridad física de las personas que habitan o se movilizan por el distrito referido.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.