#ElPerúQueQueremos

Renuncian a Somos Perú y reinventan Somos Lima

Con el apoyo de Ana Botteri, viuda de Alberto Andrade, militantes se distanciaron de Fernando Andrade.

Publicado: 2014-02-06

Varios militantes de Somos Perú, encabezados por Ana Botteri, presentaron su renuncia al partido presidido por Fernando Andrade y anunciaron la inscripción del movimiento Somos Lima.

Botteri, viuda del legendario fundador Alberto Andrade, recibió el pedido de sus correligionarios para encarar un presunto escenario antidemocrático dentro la organización política.

"Los dirigentes renunciantes han estado tratando de solucionar estos problemas. En vista que no hay solución, me pidieron que los apoye y los voy a apoyar", explicó a Canal N.

Como se recuerda, las últimas elecciones internas de Somos Perú terminaron con una ruptura insolucionable, a raíz de una tacha que realizaron a la entonces candidata por la presidencia del partido, Ana Botteri.

"Esas cosas deben ser las causas de estas renuncias. Me dijeron que no pertenecía al partido y que no estaba inscrita, lo cual no es cierto. Yo he sido fundadora del partido con mi esposo", reclamó.

Finalmente, Botteri manifestó que los principios fundacionales de Somos Perú, como la democracia y la camaradería, serán implementados en Somos Lima.

Dato: Somos Lima, activo de 1995 a 1997, fue el movimiento político con el que Alberto Andrade alcanzó su primer gobierno municipal.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.