#ElPerúQueQueremos

foto:  Indian Country

James Anaya también es propuesto al Nobel de la Paz 2014

Parlamentario noruego postula al relator de las Naciones Unidas por su labor a favor de los derechos de los pueblos indígenas.

Publicado: 2014-02-06

La semana pasada, las salas de redacción, incluida la mulera, hicieron eco de los cables que mencionaban algunas de las postulaciones para el Premio Nobel de la Paz 2014. Los nombres más destacados fueron los del exagente de la CIA Edward Snowden, la joven paquistaní Malala Yousufza, los presidentes Pepe Mujica y Vladimir Putin,  y la encargada de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Pero un nombramiento que también hay que resaltar es el del relator de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, que vino al Perú en noviembre del año pasado. La postulación ha sido bien recibida en las redes sociales.

El abogado estadounidense de ascendencia apache fue propuesto por Torgeir Knag Fylkesnes, parlamentario noruego del Socialist Left Party.  "Los pueblos indígenas del mundo están en una posición particularmente vulnerable. Sus medios de vida se ven amenazadas por el cambio climático y una explotación cada vez mayor de los recursos naturales. Y la labor de Anaya sobre estos temas lo califica para el premio", dijo al diario NRK, según el Indian Country.

Lee también:

¿Quién será el próximo Nobel de la Paz?

Un recuento de la visita de James Anaya al Perú

Relator James Anaya visita comunidades afectadas por actividad de Pluspetrol

¿Qué dijo el relator James Anaya? 



Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.