#ElPerúQueQueremos

4 consejos para mejorar la señal de Wi-Fi

Publicado: 2014-02-05

Todos los que utilizan este tipo de señal para tener internet, han tenido problemas con su nivel de conectividad. Las razones pueden ser variadas. Sería bueno que puedas aprender a descartar cuál es el verdadero problema si es que tu señal está baja.

Hasta que siga existiendo el Wifi, las siguientes recomendaciones pueden potenciar aquello que necesitas para que puedas ver fluidamente tus videos, descargar más rápido películas, jugar online sin lag, etc.

1. Parabólica de aluminio

De la cual se deduce la técnica de la lata de gaseosa o la forma windsurfer.

2. Posicionamiento del router y las cosas que lo rodean

Aleja tu router de toda aparato que pueda causar interferencias en la señal, sea telefónos inalámbricos, microondas. Sin duda las paredes no ayudan -si es que tienes tu dispositivo separado del router por un muro-, cristales, espejos y aparatos eléctricos potentes, y otros elementos inalámbricos.

Lo ideal sería posicionar tu router según donde va a estar tu dispositivo, tu laptop, tablet, etc., ya que posicionar tu emisor de señal wifi en el centro -imaginar que el rango de señal sea una circunferencia y el router el centro- tiene mayor posibilidad de que se aproveche el rango de señal.

Así que si puedes cambiar el lugar elegido apresuradamente, bien por tu conectividad. Y si puedes desocupar un poco el espacio de los elementos antes mencionados, hazlo si fuese posible por el bien de tus barras de señal. Colocar tu laptop, PC o dispositivo más cerca del router asegurará una mejor conectividad sin duda, si es que en el hardware o en la configuración no existan problemas.

en esta imagen se puede ver cómo afectan las paredes en la conectividad basada en wifi

3. Descarta si alguien te está robando Wifi

Descarga Wireless Newtork Watcher. Que te estén jalando la señal que tú pagas, también podría conducir a que puedan robarte cierta información de tu computadora.

4. Otras opciones si es que los tres puntos anteriores no funcionaron

+ Depende del sistema operativo que utilices, hay opciones en la configuración de la red y la conectividad para elegir el mejor rendimiento del hardware para conseguir una buena señal.

+ Cambia de antena, y consíguete una que potencie tu señal. Estas pueden adquirirse en cualquier plaza dedicada a las computadoras.

+ Cambio de router o adquirir un repetidor (por recomendación y asesoramiento de un técnico especializado).

Ver también:

Cuando el wi-fi se hizo visible 

Wi Fi en tu parque

4 claves para hacer de Lima una ciudad digital


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.