#ElPerúQueQueremos

¿Al colegio no voy más?

Un video controversial nos muestra las consecuencias de faltar al colegio.

Publicado: 2014-01-30

Existen diversas formas para concientizar a los alumnos y evitar que falten a clases. Pueden ser punitivas, acaso recurrir a la recompensa. Pero tirarse la vaca, la pera, es definitivamente parte de la vida escolar, quizá un ritual de aventura, de riesgo. 

Claro que las causas de una falta son de todo tipo y algunas llegan incluso a la exageración. Alguna vez conocí a un alumno que había faltado exactamente dos meses, obnubilado por los video juegos  (Counter Strike si mal no recuerdo). 

Ahora, la fundación australiana Learn for Life ha lanzado un video (creado por Henry Inglis y Aaron McCann) que nos ofrece una visión distinta de cómo evitar que los muchachos falten al colegio. El asunto ha desatado una polémica tanto por el tratamiento del tema y, sobre todo, porque dicha fundación parece no existir. 

Valga recalcar que las imágenes del video pueden ser chocantes para algunos, pues de hecho el mensaje busca ser duro e impactante. 



Escrito por

Christian Elguera

Escritor y corresponsal de literaturas indígenas en Latin American Literature Today


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.