#ElPerúQueQueremos

Humala en el Congreso este viernes

Presidente de la República llamó a legislatura extraordinaria para dar a conocer detalles de la sentencia de la corte de La Haya.

Publicado: 2014-01-29

Tras darse a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia frente al diferendo marítimo con Chile, el presidente Ollanta Humala convocó a legislatura extraordinaria al Pleno del Congreso para este viernes, con la intención de dar los alcances de la sentencia a la representación nacional. 

Según el Decreto Supremo 012-2014-PCM que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano, Humala acudirá hasta el parlamento para dar detalles de cuál será el camino a seguir para la implementación y ejecución de la decisión de la Corte.

Los parlamentarios deberán asistir excepcionalmente ya que el Legislativo se encuentra en tiempo de receso hasta el primero de marzo, cuando se retomarán las actividades plenarias.

Humala se encuentra en Cuba participando en la III Cumbre Celac, donde se tiene previsto que se encuentre con su homólogo chileno en lo que supone su primer encuentro tras el fin del litigio.


Notas relacionadas

Bendito triángulo

Humala y Piñera analizarán fallo de La Haya en cumbre de la Celac


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.