#ElPerúQueQueremos

Descarga el misterioso libro que nadie puede leer ni descifrar

Publicado: 2014-01-29

El Codex Seraphinianus es una especie de enciclopedia de un mundo cuya existencia nadie ha podido comprobar. Quizá el autor, al desarrollarlo, estuvo marcado por las construcciones cósmicas de Jorge Luis Borges. Sin embargo, Luigi Serafini (Roma, 1949) no quiso dar indicios del significado de su escritura hasta el día de hoy. Ha dado algunas declaraciones sobre una supuesta escritura automática detrás de su redacción, pero quién sabe, es un artista, puede que sea tan solo una mentira. Además, eso lo dijo para satisfacer los oídos de una audiencia especializada en libros, y a ellos les gusta escuchar cualquier cosa que sea intelectualmente confusa.

Con 360 páginas de ilustraciones a mano y de escritos casi enigmáticos, el surrealismo parece ser citado de forma indirecta en este libro, se puede comparar con otras ilustraciones al lado y de esa manera corroborarlo, aunque no tanto con las pinturas de Roberto Matta, eso sí que no. Ten en cuenta que esta artimaña del también arquitecto italiano -tome nota a este último dato: arquitectura- fue publicado en 1981, tomó 30 meses para terminarlo entre 1976 y 1978, y la poética constante detrás de su producción es que hay algo simbólicamente vago en los trazos de las que se ha de suponer son letras.

Por las facilidades que otorga este soporte virtual, te dejo la posibilidad de que descargues el libro. Ya ves tú cuánto tiempo le dedicas. Te deseamos suerte.

Anexo 1










Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.