#ElPerúQueQueremos

imagen: m-x.com.mx

Blatter criticó retrasos en organización de Mundial

Presidente de la FIFA confía más en anfitriones europeos, cuya organización -asegura- es más avanzada.

Publicado: 2014-01-28

Luego de recibir a la presidenta brasileña Dilma Rousseff en Zúrich, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, criticó los retrasos que existe en la organización del Mundial Brasil 2014, a tal punto de señalar que Sudáfrica no tenía los mismos inconvenientes a estas alturas previas de la competencia.

"Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol", indicó Blatter en declaraciones a la prensa francesa.

Si bien es cierto hace unos días Rousseff le garantizó que estarán listos para el evento de junio, Blatter mencionó que ''es la primera vez que un país con siete años para organizar un mundial tiene tantos retrasos".

En relación al particular, Blatter consideró que sus críticas molestan a Brasil por el orgullo de dicho país, producto de ser la sexta economía del mundo y estar presente en todas las grandes reuniones internacionales. No obstante, precisó que "el orgullo no debe hacer olvidar los compromisos adquiridos por el gobierno brasileño para llevar a cabo la infraestructura".

Por otro lado, sobre las manifestaciones realizadas en contra del evento, el presidente de la FIFA minimizó el descontento de cierto sector brasileño y lo consideró como parte de un movimiento espontáneo.

"Era un movimiento espontáneo sin objetivo ni cabeza. Las cosas han cambiado. El fútbol es como las patatas, vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", finalizó.


Notas relacionadas en La Mula:
Estadios de Brasil 2014: Ya son 5 los casos de muerte
Dilma Rousseff conversó con Ronaldo, Neymar y Kaká por Twitter
Blatter: el fútbol no se mancha


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.